Normas para el riego a manta


Para conseguir la mayor eficiencia en el control de las aguas de riego, se establecen las siguientes normas o indicaciones:

1. Los comuneros que riegan sus fincas a manta, tanto si riega el propietario como el regador, están obligados a depositar el "Paperet" antes del viernes a las nueve de la noche.

2. Para regar las fincas se seguirá el orden establecido en las listas semanales de riego. Los propietarios que se rieguen sus fincas deben respetar el turno seguido ya que en caso contrario, si se les pasa o no acuden a regar, están causando un perjuicio a la administración del agua. Solamente podrán regar cuando hayan finalizado todas las acequias, sin que se les pueda garantizar el riego durante esa semana, ya que dependerá de la demanda de riego y del riego localizado.

3. No se podrá regar sin estar en la lista semanal de riego, al menos que se le haya comunicado al personal de vigilancia de las acequias de este sindicato.

4. La limpia de acequias particulares corresponde efectuarla durante los meses de mayo y agosto. Queda prohibido limpiar los márgenes de las acequias con herbicidas ya que producen desprendimientos de los márgenes.

5. Para quienes rieguen las fincas mediante el servicio del regador, deberán facilitar las "Cadiretas" oportunas para poder realizar el riego correctamente.